Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INTRODUCCIÓN A LA TUTORIZACIÓN Y EVALUACIÓN EN LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE PERSONAS ADULTAS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 229922EP083
  • Fecha actividad: 07/10/2021 hasta 10/12/2021
  • Fecha inscripción: 13/09/2021 hasta 24/09/2021
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 210
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.- EPER - Orientación profesional y académica
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Trabajar la tutorización, atención a la diversidad y orientación en enseñanzas no presenciales. Profundizar en la metodología de aprendizaje a distancia. Conocer la herramienta Moodle y sus posibilidades pedagógicas en la docencia telemática. Identificar y analizar los diferentes elementos que configuran la plataforma. Diseñar una estructura de aula virtual.

Contenido

La tutorización, atención a la diversidad y orientación en enseñanzas no presenciales para personas adultas. Metodologías de aprendizaje para enseñanzas no presenciales. Posibilidades de la plataforma de enseñanza a distancia Moodle. Acceso y personalización de las aulas virtuales. La comunicación con la ayuda de Moodle, mensajería, foros. Ofreciendo contenidos y aprovechando los materiales CREA (Contenidos y recursos educativos de Andalucía),recursos multimedia, organización condicional de elementos Moodle. La evaluación en enseñanzas no presenciales con Moodle, la importancia de una buena tarea para el alumnado, cuestionarios, calificador. Otras herramientas y actividades para el aprendizaje en Moodle.

Descripción

Curso online sobre metodología y uso de Moodle para profesorado de nueva incorporación a la modalidad semipresencial y distancia de Educación Permanente de personas adultas en ESPA, Bachillerato de Personas Adultas, PAC, PAU e Idiomas(EOI).

Observaciones

CRITERIOS DE BAREMACIÓN: exclusivamente para profesorado de nueva incorporación en la modalidad semipresencial o distancia de enseñanzas de Educación Permanente de Personas Adultas, en IES, IPEP, SIPEP y EOI. Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Parra Moreno, Rosa María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: González de Cobos, María Fernanda
Tutor/a: Plaza Arregui, Patricia
Tutor/a: Pérez Jiménez, Juan Diego
Tutor/a: Gómez Montero, José Manuel
Editor/a de curso: Torre Espejo, Aníbal de la
Tutor/a: López Pamos, Francisco Javier

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver